El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, temperaturas frías y vientos muy fuertes; así como posibles nevadas ligeras en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Dichas condiciones serán provocadas por la segunda tormenta invernal de la temporada que se ubica al suroeste de Estados Unidos y seguirá asociada con el frente frío número 16, el cual se ubica sobre Baja California y Sonora.
Un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste del territorio nacional, se desplazará dirección este-sureste y provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León.
Un canal de baja presión se presentará sobre occidente y centro de México, lo que favorecerá nublados con lluvias ligeras a moderadas en dichas regiones.
En el oriente sur y sureste del país y en la Península de Yucatán el ingreso de aire húmedo provocará incremento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas.
En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
En zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.