Cada mesa directiva de padres de familia, será la quien defina si se cobrarán o no las aportaciones voluntarias, luego de que el ciclo escolar iniciará vía virtual, mencionó Eva Trujillo, esto obviamente tras desarrollar su asamblea, ya que no depende de la Secretaría de Educación y Deporte.
La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, argumentó que las participaciones que pudiera haber, son mediante un arreglo de los padres de familia son voluntarias, en las cuales no podrán participar los directivos, ni los maestros de los planteles.
Añadiendo que las aportaciones voluntarias no se consideran cuotas de inscripción, son acordadas y administradas por el Comité de Padres de Familia de cada institución educativa, buscando atender las necesidades de las escuelas, y de establecerse se realiza mediante acuerdos en asamblea general y estas se manejan para el mantenimiento del plantel.
En este sentido, dijo que esto es de manera propia, para los que quieran o puedan, diciendo que ellos como Secretaria de Educación y Deporte, agradecen las aportaciones de los padres de familia, ya que con este recurso se apoya de una gran manera a su institución educativa, ya que solventa gastos inmediatos de arreglos y mejoras en el mismo.
Eva Trujillo, expresó que esta cuota, no es obligatoria ni condicionante en inscripción ni en entrega de documentos y esto se podrá conocer hasta que las asociaciones de padres de familia, puedan celebrar su asamblea, para determinar si se van a tener estas aportaciones voluntarias.
Para concluir, la vocera Trujillo, afirmó que hay que esperar a que se regrese a clases, para conocer cómo se estarán llevando a cabo los arreglos en las reuniones de las asociaciones de padres de familia, para definir si se recibirán aportaciones o no, ya que esto no depende de ellos como Secretaria de Educación y Deporte.