Un grupo integrado por 14 Gobernadores Indígenas solicitó el apoyo del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Chihuahua, diputado Rosemberg Loera Chaparro, dicen que no les han llegado apoyos de la cruzada contra el hambre, de ningún tipo.
Lo anterior lo informó el legislador, quien indicó que el grupo es del Consejo Estatal de la Tarahumara, de Guachochi, Urique, Balleza, Tonachí, e incluso del asentamiento Tarahumara de aquí de la ciudad de Chihuahua, nos informaron que las dependencias les están cerrando las puertas; "veremos de que manera sean atendidos".
Al respecto Loera Chaparro mencionó que los Gobernadores piden sean aprobados sus proyectos productivos, para ello buscan agendar una reunión con el Secretario de Desarrollo Social, el Coordinador Estatal de la Tarahumara, el encargado de Sedesol.
Para finalizar el diputado informó que el principal señalamiento es el nulo apoyo en la cruzada contra el hambre, que a un año de iniciada a sus comunidades no ha llegado nada.