Hoy es 06 de Octubre de 2024

"Ustedes ponen el ejemplo que hay que seguir fortaleciendo cada vez, estamos seguros de que este será el augurio de los nuevos tiempos de Chihuahua; generaciones atrás, nos han dado muchas satisfacciones, pero ustedes estarán viviendo el parteaguas de la historia de Chihuahua, donde un mayor número de jóvenes son profesionistas", señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, al recibir en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, a los alumnos ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2013 pertenecientes al Colegio de Bachilleres que integran el Comité Oso Verde del plantel No. 10, así como a los 25 alumnos de la porra del COBACH, encabezados por el maestro Hibraim Orozco, de diferentes planteles de Chihuahua, que obtuvieron el pase al campeonato mundial de Porristas 2014.

El Gobernador indicó que "Independientemente de su origen étnico, regional o económico, que eso no sea lo que distinga el éxito de los chihuahuenses, sino que sea la capacidad, el conocimiento, pero sobre todo la unidad de los chihuahuenses".

Los alumnos campeones, hicieron entrega de sus trofeos y reconocimientos al Mandatario Estatal. En representación de los alumnos asistentes, José Roberto Macías, agradeció al Gobernador del Estado el haberlos recibido, pero sobre todo el gran apoyo que ha brindado al COBACH desde el inicio de su administración, lo que se ha traducido en estos importantes logros, por lo que aseguró que en respuesta a ese apoyo, continuarán acumulando triunfos para Chihuahua.

Al expresar su satisfacción por recibirlos, así como por el hecho de que el Presidente Peña Nieto les haya entregado el premio nacional, el Gobernador Duarte señaló a los alumnos que en el presente, ya son exitosos, y que eso deja un mensaje de que sí se puede, pues el haber recibido el premio nacional, es un estímulo a ese esfuerzo y empeño, y significa que son los mejores, por lo que se congratuló de haberle apostado a un sistema extraordinario como el COBACH.

En julio del presente año el comité ambiental Oso Verde del plantel No. 10 del COBACH, presentó un proyecto para el cuidado del medio ambiente, del agua y tratamiento de residuos, mismo que fue reconocido el pasado 20 de noviembre, por el Presidente de la República, con el Premio Nacional de la Juventud, consistente en 145 mil pesos, medalla y reconocimiento. Con el monto de este premio, los alumnos llevarán a cabo el enmallado de residuos sólidos y construirán un vivero y una planta purificadora de agua.

En el caso de los integrantes de la porra del COBACH, el 25 de mayo de este año, obtuvieron el Campeonato Internacional celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que se hicieron acreedores a representar a México en el Campeonato Mundial World Highschool Cheerleading Championship, organizado por International Cheer Union, que se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero del próximo año en Walt Disney World, en Orlando, Florida.