El 2013 será recordado como el año en que se materializó la modernización del transporte en la ciudad de Chihuahua, y para ello, las redes sociales fueron factor clave para conocer el sentir de la comunidad en torno al servicio.
Hasta el momento, la página de Facebook llegó a 8 mil 337 "me gusta" (likes) y las publicaciones en promedio tienen un alcance de hasta 20 mil personas que sostienen una constante interacción y muchas veces son fuente de retroalimentación para las autoridades y la empresa operativa.
Twitter también ha sido clave, por ser considerado el cerebro de la opinión pública en internet, y hasta el momento la cuenta @ViveBús tiene 1 mil 353 seguidores y por medio de ella se han publicado 909 tuits.
Ambas cuentas son amables, pues en su espacio se ha privilegiado la información y la promoción del servicio, además de valores como la colectividad y respeto, pilares fundamentales dentro de los nuevos planes de movilidad proyectados por el Gobierno del Estado.
Gracias a las redes sociales, personal de la Dirección de Transporte y de la Coordinadora de Transporte Colectivo, CTC, han podido definir patrones y tendencias de operación, atendiendo las expresiones del público usuario y de los simpatizantes del modelo alternativo de transporte que poco a poco se han incorporado a la colectividad.
Por medio del correo inspectorciudadanocuu@gmail, personal de la dirección de Transporte del Estado, atiende los mensajes electrónicos de los usuarios. Por este medio se logró en su momento restablecer la Ruta 100, gracias a reportes de los vecinos usuarios del norte de la ciudad.
Se encuentran también disponible la "Línea ViveBús" 439-40-52 donde se puede reportar robo o extravío de tarjeta, aclaraciones y fallas, así como el teléfono de la guardia de transporte 4 32 03 06 y el 070 sin costo.