El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas muy frías en el norte, noreste y centro del país; nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como lluvias moderadas a fuertes en el norte, occidente, centro y sureste.
Explicó que el frente frío 21 se ha debilitado en Estados Unidos, pero seguirá interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, lo que ocasiona nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.
La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, así como heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y potencial de nevadas ligeras en la noche de hoy y madrugada de mañana en las cimas montañosas.
Además, reforzará el evento de "norte" con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 en los litorales de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se propagarán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El organismo señaló que los remanentes del frente número 20 ocasionarán nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora, con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México tendrá cielo nublado con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas durante el día, además de viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento y temperaturas templadas a cálidas durante el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, así como temperaturas muy frías por la mañana y noche y frescas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, acompañada de actividad eléctrica; temperaturas frescas por la mañana y noche y ambiente templado durante el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.
En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.