Del 20 de diciembre al 6 de enero del 2014, en las carreteras más transitadas en la temporada vacacional, estarán colocadas las Unidades de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) para prestar atención y auxilio a los visitantes que transitan en el estado. Este operativo se realiza en el marco del Programa Carretero de Invierno 2013.
El doctor César Augusto Serrano Hinojos, subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, informó que las ambulancias URGE estarán disponibles las 24 horas en la caseta de Sacramento, en el kilómetro 70; en la caseta de Villa Ahumada y en Sueco en todo el trayecto de la carretera a Ciudad Juárez y al sur de la capital en la caseta de Jiménez y San Javier.
Cada unidad cuenta con dos técnicos en urgencias médicas, ampliamente calificados y con experiencia para atender cualquier percance en la carretera, además de ofrecer atención médica de primer contacto para controlar cuadros diarreicos, vértigo, problemas asmáticos y síntomas de insuficiencia respiratoria que se presenten en los viajeros.
Las unidades cuentan con equipo de rescate, oxígeno, desfibrilador, equipo de traslado, aditamentos de primeros auxilios y medicamentos, para brindar atención primaria ante cualquier percance que se presenten en estos trayectos.
Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la finalidad de la dependencia es prestar un servicio con oportunidad en esta temporada en la cual el tráfico aumenta por la temporada vacacional de invierno, por lo que recomendaron verificar que las condiciones del automóvil sean las adecuadas para el trayecto y que el sistema de luces funcione correctamente.
¡Ojo!
- No manejar cansado o con síntomas de sueño por ningún motivo
- Respetar los límites de velocidad
- Detenerse inmediatamente en caso de pavimento mojado o congelado
- Tener puesto siempre el cinturón de seguridad
- Utilizar asiento especial para los niños (jamás en los brazos del pasajero
- No conducir bajo los influjos de alcohol o drogas
- No dejar las llaves dentro del vehículo si sale en alguna estación
- Utilizar el freno de mano si desciende del vehículo.