El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge González Nicolás, hizo un exhorto a los propietarios de vehículos sin placas que se encuentran en el estado, a no movilizarlos por el territorio chihuahuense, ya que en días pasados venció el plazo que otorgó el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda Federal para la regularización de esos automotores.
Lo anterior obedece a una estrategia de seguridad trazada por la propia fiscalía en virtud de erradicar el uso de automotores sin identificación en actividades criminales. González Nicolás, recordó que fue el pasado 31 de diciembre de 2013, tras una prorroga que se extendió por casi un año, cuando venció el periodo para la regularización de vehículos chuecos en Chihuahua, de tal suerte que la División de Vialidad de esta Fiscalía General del Estado, así como las autoridades correspondientes en los municipios, se encuentra efectuando labores de inspección en calles de la entidad para asegurarse de que ningún auto circule sin sus placas de circulación correspondientes.
"Todo aquel vehículo sin placas no debe ser movilizado por estrategia de seguridad. Es una acción en que desde la División de Tránsito estamos implementando, por un encargo muy especial, a través de operativos de inspección en diferentes lugares", explicó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.
Aunado a lo anterior, el titular de la FGE mencionó que todas las unidades adscritas a la corporación se encuentran plenamente identificadas acatando así las ordenes giradas por el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, por lo que descartó que haya automotores de esta fiscalía que se encuentren operando sin placas o identificación alguna.
"Todas nuestras unidades cuentan con placas de circulación para efectuar sus operaciones, esa es la instrucción del Gobernador y lo ha sido siempre desde que inició la actual administración", manifestó el titular de la FGE, Jorge González Nicolás.