Ante la falta de uniformidad en la información respecto a los niveles de contagio de la influenza AH1N1 en el estado de Chihuahua, la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, pidió que los gobiernos estatal y federal informen con toda precisión al Congreso del estado cuál es la situación actual.
"Si bien es cierto que existe información al alcance de los ciudadanos, lo cierto es que ninguno de los datos proporcionados por esos distintos medios da la seguridad o la tranquilidad que el pueblo se merece", dijo Daniela Álvarez.
Ante la Diputación Permanente, Álvarez Hernández presentó un punto de acuerdo donde se exhorta a los titulares de los gobiernos estatal y federal a que "a través de la dependencia del sector salud que estimen pertinentes, se informe a esta soberanía la situación actual en materia de salubridad, respecto de la enfermedad denominada influenza AH1N1".
La diputada del PAN señaló que en los medios de comunicación se han manejado diferentes cifras de casos sospechosos de influenza AH1N1, así como de casos confirmados y de decesos provocados por esta enfermedad.
En algunas publicaciones se han manejado cifras de 105 casos sospechosos de este padecimiento a nivel estatal, en otras se habla de 9 casos confirmados, y sobre los decesos también hay cifras confusas, donde algunos señalan que van 3 muertes por influenza AH1N1 y otras que dicen que solamente se ha presentado una.
"La ciudadanía se encuentra desinformada y alarmada por no tener certeza de la situación en la que se encuentran ellos y sus familias", lamentó.