En cumplimiento con los programas de reinserción social de la Fiscalía General, un total de 386 internos del Cereso Estatal #1, realizaron exámenes de primaria y secundaría, los cuales estuvieron a cargo de personal del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, (Ichea).
A partir del 16 y hasta el 21 de enero los 386 internos acudieron a la escuela del penal ubicado en Aquiles Serdán a fin de aplicar los exámenes que continuamente se realizan para acreditar sus estudios de nivel básico que van desde la alfabetización hasta la secundaria.
Cabe destacar que con apoyo de instructores del Ichea, los reos de los Ceresos ubicados en Chihuahua, Aquiles Serdán, Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Casas Grandes, cuentan con material educativo así como asesorías que les permiten culminar sus estudios.
Según explicó Eduardo Guerrero Durán, director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, estos programas de educación básica buscan que los internos en los Centros de Reinserción mejoren su calidad de vida y cuenten con las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad a través de la educación y la cultura.
El funcionario dio a conocer que todas las personas, que ingresan a los penales tienen la oportunidad de estudio. Ejemplificó que hay casos en los que internos ingresan sin saber leer ni escribir y luego de un programa de alfabetización, avanzan hasta concluir la preparatoria y en muchos casos la universidad.