La Preparatoria Estatal "Mártires de Aldama", inició esta semana actividades de capacitación y formación en materia de cultura de la legalidad, participación ciudadana y prevención del delito, con el objetivo de inducir ciudadanos comprometidos con el Estado de Derecho y lograr una sociedad más participativa y denunciante de las anomalías.
La Fiscalía General del Estado a través del Programa de Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social, se reunió en una primera etapa con directivos y docentes del plantel educativo, así como con los integrantes del Consejo Estudiantil, liderado por los 17 jefes de grupo.
El titular del Programa Estatal de Fomento a la Cultura de la Legalidad, destacó que los jóvenes son un pilar importante en ese cambio que la sociedad está demandando; y llamó a los presentes involucrarse más en acciones y actividades que lleven a mejorar su entorno.
"Si bien es cierto la juventud y adolescencia mexicana son un sector vulnerable, también es cierto son un factor de cambio por las cosas buenas. Vemos a estudiantes de municipios como Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Jiménez, Chihuahua, Gómez Farías y Juárez, con un entusiasmo incansable.
Son muchachos con energías y comparten sus buenas experiencias con estudiantes de otras escuelas distintas a las de ellos", señaló.
De lo que resultó ser la primera sensibilización que imparte la Fiscalía General del Estado a los alumnos, se acordó, por parte de los integrantes del Consejo Estudiantil de la Preparatoria Estatal, realizar en breve campañas de limpieza y reforestación del plantel, así como organizar la Semana de Prevención del Delito, donde expertos conferencistas disertarán sobre cómo evitar el Bullying, "violencia en el noviazgo", "evita un ataque" y otras relacionadas al tema.