Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Ante los últimos brotes de influenza y otros problemas respiratorios productos de la época invernal, Pensiones Civiles del Estado se mantiene alerta y en coordinación con la Secretaría de Salud ante cualquier problemática mayor que pudiera presentarse, aseguró la Delegada Gloria Alcalá Mejía.

"En Pensiones se están tomando todas las precauciones necesarias para prevenir las enfermedades respiratorias. Tenemos módulos de vacunación en el edificio central y algunos otros itinerantes que recorren las 6 delegaciones que existen en la capital y las 60 que se distribuyen en el estado.

Alcalá Mejía refirió que las vacunas antigripales que se aplican están en excelentes condiciones, destacando que su demanda aumenta de octubre a febrero y que actualmente se incrementó en un 25 % más que en años anteriores.

En la última semana, Pensiones registro la aplicación de mil 909 vacunas anti influenza, distribuidas en Chihuahua con 739, Ciudad Juárez con 804; Delicias con 204 vacunas aplicadas, Cuauhtémoc con 60, Parral 54 , Camargo 19 y Nuevo Casas Grandes con 29 aplicaciones.
La delegada médica destacó que la vacuna en Pensiones se aplica a población abierta, en horarios de 9 de la mañana a 7 de la tarde, bajo los lineamientos establecidos por el sector salud:

- Niños menores de 5 años
- Adultos mayores
- Mujeres embarazadas
- Enfermos crónicos (Diabetes, Hipertensión, Obesidad Mórbida)
Algunas de las recomendaciones son:
- Evitar saludar de beso
- No acudir a lugares concurridos si estás enfermo
- No auto medicarse
- Acudir de inmediato con el médico en caso de presentar los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos y cansancio extremo.