A partir de este mes, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció su programa de control de Comprobación de Supervivencia, para elevar la calidad en la atención de sus pensionados, agilizando el trámite y brindándoles mayor comodidad, orientación sobre prevención en la salud, así como actividades para mejorar su calidad de vida.
Así lo informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que para lo anterior se habilitaron las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), "La Asegurada", como módulo central, por tener mayor capacidad para atender a este grupo.
Destacó que en los primeros dos días de operación, se han atendido en este módulo a 956 pensionados, en los siguientes horarios: de 7:30 a 14:00 horas. No obstante, resaltó, se está atendiendo hasta la última persona que llegue dentro del horario establecido.
Chacón Salas hizo hincapié en que con la modificación en la realización de este trámite, los pensionados tendrán una mayor comodidad, toda vez que se trata de un lugar cerrado en el que estarán cómodamente esperando su turno, y en que no estarán expuestos al contacto con personas que tienen algún tipo de enfermedad, como en las Unidades Médicas.
Asimismo, detalló que en el módulo de La Asegurada serán atendidos preferentemente los pensionados que recurren de manera ordinaria a las Unidades de Medicina Familiar No. 33 y 34 (donde en los primeros diez días hábiles de cada mes no se dará este servicio en dichas clínicas), sin que esto signifique que se les vaya a negar el trámite a los pensionados de otras unidades de la ciudad.
Precisó en estas instalaciones el trámite se realizará los primeros 10 días febrero; de no realizarlo en este periodo, dijo, podrán recurrir en el resto del mes a los módulos de sus respectivas clínicas.
"Exhortamos a los pensionados del IMSS a provechar las comodidades de este nuevo módulo, que se encuentra en el centro de la ciudad, con facilidad de acceso, pero sobre todo con una atención personalizada, con calidad y calidez", concluyó.