Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo, la Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), en el marco del próximo día del amor y la amistad, inicio una atractiva campaña de prevención de violencia en el noviazgo titulada "Me late el corazón cuando me respetas… construye un noviazgo sin violencia".
El arranque tuvo lugar en el Cecyt No. 6 ubicado en el cruce de la calle Fedor Dostoyevsky y Avenida de las Industrias, donde también acompañó el Presidente Municipal Javier Garfio.
La campaña "Me late el corazón cuando me respetas… construye un noviazgo sin violencia" tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la juventud sobre la importancia de detectar y prevenir la violencia durante el noviazgo, ya que la mayor parte de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio, vivieron violencia en el noviazgo, pero no lo detectaron a tiempo.
La campaña contempla visitar, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) más de 20 instituciones académicas de nivel medio y superior, a las cuales se les hará entrega de material informativo sobre la prevención de violencia en el noviazgo.
Por parte de la DSPM se impartirán pláticas relativas a la detección oportuna de las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en el noviazgo y que muchas veces se confunden o desconocen.
Al respecto la titular del instituto, Deyanira Perales Regalado, manifestó que "ésta campaña constituye un enorme reto para el Instituto, ya que estaremos entregando en la ciudad durante todo febrero 10 mil dípticos informativos y pulseras alusivas en diferentes sectores de la ciudad".
"Tenemos la firme convicción de sensibilizar e informar a las y los jóvenes, pues la mayoría de las personas en esta situación ignoran que sufren violencia en su relación de noviazgo, debido a que esas pequeñas señales de violencia pasan desapercibidas porque la relación comúnmente se encuentra encubierta por un amor idealizado", dijo, y añadió: "Es por eso que nuestra juventud debe estar sensible pero sobre todo informada a efecto de detectar esos comportamientos que manifiestan violencia dentro de sus relaciones de noviazgo y que no se observan a simple vista". Finalizó