La Secretaría de Desarrollo Social a través Chihuahua Vive concluyó la primera etapa de entrega de cemento subsidiado en la que resultaron beneficiadas 320 familias, en tanto que al finalizar dicho programa se habrán entregado 500 toneladas del material a por lo menos 700 hogares.
El programa denominado "Chihuahua Vive Construyendo con Cemento" inició con éxito la entrega de cinco mil sacos de cemento, lo que representa 250 toneladas, para beneficio de 320 familias de escasos recursos, mismas que previamente hicieron la solicitud ante la oficina de Atención Ciudadana del Estado.
A principios de año, personal de la dependencia comenzó a recibir las solicitudes y la documentación de quienes buscaban aprovechar este programa, el cual les permite construir en sus viviendas a muy bajo costo.
Los beneficiarios deben comprobar la propiedad del inmueble donde se aplicará el recurso, presentar comprobante de domicilio (agua, luz, o título de propiedad), identificación oficial y un par de fotografías de donde se realizará la construcción y cabe destacar que, una vez concluida la mejora del inmueble, los beneficiarios deben presentar fotografías que respalden el buen uso del material.
Este programa de subsidio se logró por negociación del Programa Chihuahua Vive y la Secretaría de Obras Públicas, con la finalidad de favorecer a chihuahuenses de escasos recursos con el cemento para mejorar sus viviendas, con un límite de 20 sacos por familia.
El programa Chihuahua Vive Construyendo con Cemento, ha funcionado desde hace varios años, por lo que la dependencia estatal espera mayor respuesta en comparación con ediciones anteriores y seguir estimulando la creación de nuevas oportunidades para que más familias mejoren sus hogares.