El Banco de México anticipó una inflación superior del 4% durante el primer trimestre del año, esto principalmente por el aumento de precio en algunos servicios, contingencias del clima y reformas.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México detalló en su informe de actividades que aún no es posible determinar cual será la cifra estimada de inflación para todo el 2014, sin embargo habrá aumento de más del 4% en diferentes tiempos de este año.
Sin embargo, detalló que existe la confianza en volver a los índices inflacionarios de hace algunos años que era del 3%.
"No estamos conformes, sin embargo es esquema inflacionario está bajo control": dijo el Gobernador.
Mientras tanto consideró que tampoco puede descartarse ajustes en los precios debido a las medidas fiscales que entraron en vigor este año, lo que sin duda también propicia la inflación, y a esto le agregó además, los episodios de volatilidad de los mercados financieros internacionales que afectan el tipo de cambio.
BANXICO continuó firme en su pronostico de crecimiento económico para este año, el cual se situará entre 3 y 4% con la posible creación de entre 620 y 720 mil empleos durante el 2014.