El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, efectuó una Guardia de Honor en memoria de policías caídos Gregorio Cabrera Jiménez y Jesús Alejandro Núñez Guadaña, en acto que tuvo verificativo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.
El mandatario estatal realizó la primera guardia de honor, acompañado por el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás y por el jefe de la Policía Estatal, Raúl Ávila Ibarra.
En su mensaje, el mandatario estatal declaró: "Este homenaje no sólo debe ser un reconocimiento al acto heroico debe hacer reflexionar a la sociedad el costo que tiene hacer valer y ley y enfrentar a la delincuencia".
El gobernador expresó su más sentido pésame a la familia de los agentes homenajeados, así como su reconocimiento y bendiciones a las familias de todos los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, con quienes estableció el compromiso permanente de ser mejores en el combate a la delincuencia.
"Es un enorme reto el que enfrentan los agentes, Gregorio ha entregado su vida, ha derramado su sangre y las instituciones tienen que entender que todos los días se debe reforzar el compromiso para garantizar la seguridad", dijo.
El jefe del Ejecutivo resaltó que la actual administración ha hecho esfuerzo muy importante y los seguirá haciendo: "No se trata de cumplir en una ceremonia, sino hacer un compromiso con la frente en alto, al lado de una madre que con gran entereza se desprende de lo más preciado, y lo hace sabiendo que Gregorio entregó su vida y murió por el compromiso con su sociedad".
La segunda guardia de honor estuvo a cargo de agentes de las diversas divisiones de la Policía Estatal Única, compañeros de los fallecidos.
Como parte del acto se realizó el pase de lista, se lanzaron unas salvas de honor, se efectuó un toque de silencio y se hicieron sonar las sirenas de las patrullas a manera de homenaje.