Hoy es 06 de Octubre de 2024

Con la finalidad de evitar accidentes viales en la ciudad, la División de Vialidad y Tránsito emitió una serie de recomendaciones a los guiadores que por algún motivo utilizan las calles de la capital.

Estas son:

1.- Manejar a no más de 50 kilómetros por hora para alcanzar a frenar rápido en caso de alguna emergencia.

2.- Guardar cuando menos 12 metros de distancia con el vehículo de adelante y estar mirando constantemente los espejo para saber quién vienes detrás de su auto y a los lados.

3.- Si el vehículo cuenta con faros de niebla encenderlos o en su defecto las luces intermitentes cuando se aproxime a un semáforo o cruce de caminos para poder ser visto por los demás conductores.

4.- Colocarse debidamente el cinturón de seguridad el conductor y todos su acompañantes.

5.- Tener en buenas condiciones los hules de los limpiaparabrisas a efecto de que el vidrio frontal siempre permanezca seco.

6.- Encender el desempañaste interno en caso de que el vehículo cuente con el para evitar problemas de visibilidad.

7.- acudir cuando menos media hora antes a las escuelas de los menores para evitar excesos de velocidad y aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida de los planteles educativos.

8.- No ir hablando por celular ni mandando mensajes de texto en el momento que se conduce ni ir maniobrando el estéreo del vehículo.