El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, recibió en Palacio de Gobierno al embajador de Ucrania en México, Ruslán Spirin, quien realizó una gira de trabajo y viajó al territorio estatal acompañado de empresarios de su país del ramo energético, para analizar las posibilidades de inversión en Chihuahua.
El embajador resaltó el interés del gobernador del Estado en mejorar el medio ambiente, generar empleos y elevar el nivel de vida de los chihuahuenses.
"Existen muchas perspectivas de realizar negocios con la utilización de alta tecnología ucraniana, hablamos de algunos proyectos pilotos en la esfera de la ecología, que permitirán mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos chihuahuenses", declaró el dignatario.
El diplomático explicó que esa tecnología pondría a Chihuahua como ejemplo nacional en términos de medio ambiente.
Ruslán Spirin destacó las ventajas competitivas de Chihuahua, entre las cuales sobresale su ubicación geográfica, un buen ambiente laboral que resulta atractivo para los inversionistas, como lo muestra la presencia de empresas automotrices, aeroespaciales y de electrodomésticos en la entidad.
Adicionalmente, reconocio la seria ventaja que tiene Chihuahua al ser frontera con Estados Unidos, ser un estado muy desarrollado, "vale la pena comenzar a hacer negocios exactamente ne este estado, sabemos que hay fabricas de todo el mundo que trabajan aquí y el ambiente para los inversionistas y las condiciones para el desarrollo de la economía y hacer negocios son muy favorables".
Concluyó al mencionar que los mejores productores de la esfera aeroespacial, electrodomésticos y automotriz estan en Chihuahua, son cosas en común con lo que se tiene en Ucrania y ello acrecenta el interés por conocer más de cerca la región en espera de llegar a un buen acuerdo de inversión.