Hoy es 06 de Octubre de 2024

"Una familia legalmente constituida garantiza los derechos de los hijos y de la pareja, es un esfuerzo en el que estamos constituyendo la piedra angular de la sociedad chihuahuense", declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al casar acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, a 284 parejas en Nuevo Casas Grandes, como parte de los Matrimonios Colectivos 2014.

En el evento se dio a conocer que en total se celebraron 6 mil 582 uniones civiles en la edición del presente año de las bodas colectivas.

Como parte de la ceremonia se efectuó la rifa de un automóvil 2014 que correspondió a la pareja formada por Juan Calderón Álvarez y Anahí Rodríguez Contreras.

Al dirigirse a las parejas que se unieron en matrimonio civil, el gobernador indicó que la mayoría de los contrayentes ya viven juntos, por lo cual al conocerse virtudes y defectos, tiene un doble valor haber tomado la decisión de unirse en matrimonio civil.

Exhortó a los nuevos esposos a hacer un alto en el camino y aprovechar esta celebración para resolver los problemas que pudiera haber pendientes con los demás integrantes de la familia.

"Con los del día de hoy, he casado a casi mil 50 parejas en Nuevo casas Grande y a casi 25 mil en la entidad", informó el jefe del Ejecutivo.

En su participación, el director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, dio a conocer que a la fecha en los Matrimonios Colectivos 2014 se registraron 6 mil 582 bodas, 38 mil 502 firmas recabadas, 13 mil 30 huellas recabadas, 26 mil 60 impresiones de documentos y 6 mil 582 actas de matrimonio entregadas de manera gratuita.

En su discurso, el alcalde de Nuevo Casas Grandes, Jesús Rodolfo Soltero Aguirre, señaló que existen dos aspectos que representan la mejor herencia de los padres a los hijos, una es la educación y la segunda es la certeza jurídica, misma que las parejas que se casaron este día garantizan a su descendencia con este acto civil.