"Gobierno del Estado se suma al reconocimiento que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha promovido por el esfuerzo, fidelidad y compromiso de nuestro instituto armado", expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la ceremonia de Incineración y Reposición de Banderas, con motivo del 101 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, que se desarrolló en el Parque El Palomar.
Al dirigirse a los presentes, el jefe del Ejecutivo hizo extensiva la felicitación a los maestros, por el esfuerzo que realizan día con día a lo largo y ancho del país.
Hizo votos porque el SNTE y el Ejército Mexicano, con un ánimo renovado, le permita a toda la población asumir con la frente en alto, como mexicanos orgullosos, los nuevos y mejores tiempos del país.
En la ceremonia se efectuó la incineración de banderas de diferentes planteles escolares de la ciudad, de acuerdo al ceremonial militar de que un lábaro patrio debe sustituirse una vez que se ha deteriorado o ha cumplido con su función.
Acto seguido, el gobernador y las autoridades presentes, hicieron entrega de las nuevas banderas a los profesores de las escuelas ahí representadas.
En su participación, el comandante 5ª Zona Militar, Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez, señaló que el respeto a los derechos humanos y el apego a la ley seguirán siendo pilar del proceder de los soldados, para alcanzar un México con prosperidad.
Manifestó que la confianza de la ciudadanía es de gran importancia para la milicia y a la vez, genera que la moral del Ejército se encuentre alta y con armonía en los integrantes de esta institución.
Reiteró su disposición de continuar con el apoyo que se brinda a la población en diferentes campañas y en desastres naturales.
Por parte del SNTE habló el secretario general de la Sección 42ª, René Frías Bencomo, quien enfatizó que el Ejército está formado por mexicanas y mexicanos ejemplares, comprometidos con las mejores causas del país.
Dijo que el proceder de los soldados refleja el espíritu de libertad de Hidalgo, Morelos y Allende, la lucha democrática de Francisco I. Madero, el ánimo de justicia de Zapata , entre muchos otros ideales de los héroes de la historia de México.
En el evento se contó con la participación de la Banda de Guerra del 23ª Batallón de Infantería, que realizó diversos toques para engalanar este acto cívico.