El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), fue reconocido por su destacada y brillante participación en la Auditoria Externa de Seguimiento con Ampliación No. 11, por parte del organismo certificador AENOR.
El objetivo de esta auditoria fue evaluar su eficacia para cumplir los objetivos especificados, así como identificar las posibles áreas de mejora, en donde los únicos beneficiados sean los alumnos que son prioridad para el Conalep.
En cada uno de los planteles se realiza un muestro de las áreas más importantes de la escuela para asegurar su perfecta condición, así como también se analiza las formas de impartición de clases y el aprovechamiento estudiantil.
El director general estatal Lic. Miguel Armendáriz Sonza explicó en esta auditoria el Conalep Juárez I tuvo numerosos puntos a favor que lo ponen como ejemplo a nivel nacional por arriba de los planteles de Quintana Roo, Guerrero, Tijuana, Puebla, Atizapán, Cancún, entre otros.
Enumeró las cualidades con las que pudieron calificar a Juárez I como un plantel modelo, como fue tener una buena práctica de apoyo a los alumnos en la convocatoria del examen de admisión, la realización constante de dar seguimiento al aprovechamiento académico de los alumnos que mantengan bajas calificaciones, estableciendo estrategias de recuperación para elevar su rendimiento, entre muchas otras más.
Este es un logró más para el Conalep, que busca día a día la excelencia de su docencia, alumnos y planteles, acciones que contribuyen al reto establecido por el Gobierno del Estado de Chihuahua, para lograr un crecimiento notable y tener con ello un futuro mejor para los jóvenes.