Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Al dar inicio a la elección de comités seccionales en el estado de Chihuahua, el Presidente Estatal, César Alejandro Domínguez Domínguez, dijo que este es un programa muy importante ya que un presidente seccional lleva su trabajo más allá de las elecciones, al articularse con la sociedad y poder sacar adelante las gestiones de las necesidades propias que tienen las colonias.

"Ser un vínculo entre los vecinos y la autoridad, que el seccional funja como un eje articulador; esa es la forma en que el PRI pueda estar cerca de la sociedad y de esa manera ir generando comunidad".

Destacó que un seccional mantiene organizados los temas más urgentes para, junto al partido, definirlos de manera precisa, tocando puertas en las dependencias para que se vayan resolviendo, y de esta manera dar resultados exitosos.

"La participación ciudadana se da cuando estamos cerca de la gente, haciendo enlaces verdaderos con la sociedad para resolver los problemas van surgiendo en las colonias. Por eso les vamos a pedir a los regidores, a los diputados del PRI que acudan a las colonias y gestionen, porque ellos tienen una responsabilidad política con los ciudadanos", concluyó el líder priista.

La elección de presidencias seccionales es una tarea que inició el día de ayer, en el seccional 708 de la colonia Unidad Karike, con la elección de la planilla que encabeza Joel Mirales Ruíz, y que fue electa por mayoría de voto económico, por ser la única en registrarse, siendo entregada su constancia de mayoría por los dirigentes del PRI municipal, Fermín Ordóñez Arana y la regidora Patricia Hernández Anchondo.

Esta es una actividad que está haciendo el CDE del PRI a través de sus comités municipales, para que los ciudadanos elijan mediante una votación democrática a sus presidentes seccionales, ya que hay colonias donde no se tiene dicha representación.