"La detención de Joaquín Guzmán Loera representa para el país un mensaje muy claro del presidente Enrique Peña Nieto, que hay valor para hacer las cosas, todos aquellos que tenían un juicio distinto respecto al carácter y la decisión del primer mandatario, cada día lo acredita de mejor manera y de distinta forma", declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
El mandatario estatal dijo estar convencido que México y Chihuahua tendrán un detonante en el desarrollo a partir de las reformas emprendidas por el Gobierno Federal, así como a partir de una mayor posibilidad del Estado Mexicano por tener la aplicación de la ley y el combate a la impunidad de manera permanente, como lo muestra la detención de Guzmán Loera.
Explicó que ante este arresto, en el estado de Chihuahua se mantiene un permanente monitoreo de los sistemas de inteligencia y la coordinación constante de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.
"Estamos trabajando todas las fuerzas de seguridad, le instruí al fiscal que de momento no hubiera vacaciones, pero no hay una acción mayor", acotó.