En el marco del Programa Nacional de Productos Básicos 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión de la práctica comercial en 100 establecimientos de carnes, frutas y legumbres por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor de los 959 verificados a nivel nacional.
En el estado, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Filiberto Terrazas, detalló que este operativo obtuvo saldo blanco en la capital, sin embargo en ciudad Juárez fueron sancionados al menos 6 establecimientos por irregularidades.
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, en la capital se revisaron un total de 31 establecimientos de los cueles 7 fueron fruterías y 24 carnicerías los cuales salieron con saldo blanco, mientras que en ciudad Juárez los verificadores de la profeco revisaron 5 fruterías de las cueles 3 se suspendieron por ocultar precios y 12 carnicerías donde por el mismo motivo se colocaron sellos de suspensión en 3 de ellas. Estos establecimientos podrán alcanzar multas que van desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos dependiendo del capital de cada negocio, advirtió el funcionario.