En lo que fue considerada como una magna manifestación, más de dos mil productores de la región noroeste del estado, arribaron desde el municipio de Cuauhtémoc hasta Chihuahua Capital con la finalidad de plantarse frente a las instalaciones de la Sagarpa.
Ahí cerraron la avenida Zarco, y colocaron varias pancartas que exigían al titular de la dependencia federal, los auxiliara para interceder ante el Gobierno de la República para erradicar la importación de manzana de Estados Unidos y colocar en un mejor lugar dentro del mercado nacional la manzana chihuahuense.
Consideraron los manifestantes que el producto que se interna al país desde el vecino país del norte no tiene la calidad del producto chihuahuense, indicaron que el sabor es muchísimo mejor que el de los Estados Unidos.
Afuera de la Delegación Federal, fueron atendidos por funcionarios de la misma, encabezados por el titular, quien se comprometió a colocar en la mesa de diálogo dicho tema, con las instancias relacionadas.
Al parecer, por expresiones de ellos, el precio de la manzana cayó de 6 pesos a 1, lo que evidencia el inminente quiebre de muchas empresas y productores dedicados a la producción manzanera.
Después de permanecer varias horas en dicha calle, los manifestantes comenzaron a caminar rumbo a la Secretaría de Economía Federal, en donde también harán expresiones similares a las que ya difundieron en la Sagarpa.