La Fiscalía General del Estado a través de La Dirección General de la Policía Estatal Única informa que como resultado de la permanente coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y el Ejército Mexicano, se logró una importante incautación de enervantes, en la zona serrana del estado.
Con estas acciones la Policía Estatal Única, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en todo el estado.
Derivado de las acciones de investigación e inteligencia desarrolladas en la zona serrana, se tuvieron elementos suficientes para realizar una operación conjunta en la que participaron la Policía Estatal Única división Preventiva, división Investigación, Policía Federal y Ejercito Mexicano de la 42ª zona militar, para la búsqueda y localización de enervantes.
Siendo el caso que en el Ejido Puerto de los Lobos, del Municipio de Mahuarichi, a 50 metros de un camino rural escondido bajo una lona, se localizó lo siguiente:
• 24 costales color blanco,
• 6 bultos de plástico y;
• Una prensa artesanal para la fabricación de tabiques.
El peso aproximado del total de los embalajes dio 316.5 kilogramos de al parecer marihuana.
Lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Única división Preventiva en esta ciudad, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.
La Policía Estatal Única exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.