Hoy es 06 de Octubre de 2024

Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado, dio cabal cumplimiento a parte de la sentencia emitida por el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua, que concedió el amparo y protección de la justicia de la Unión a Rodolfo Leyva Martínez.

Por lo anterior, se dejó sin efecto el Decreto No. 981/2012 del Primer Periodo Ordinario, mediante el cual se eligieron a los dos consejeros propietarios y cinco suplentes a integrar el Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De la misma manera, se dejaron sin efectos la Sesión y Acta, en la parte relativa a la elección de los consejeros antes señalados.

Ahora bien, con respecto a la elección de nueva cuenta de los dos consejeros propietarios y cinco suplentes, el Diputado Gustavo Martínez Aguirre, expuso diversas razones por las cuales consideró no era viable llevar a cabo la elección anterior, básicamente por no contar con los elementos para hacerlo.

En consecuencia, el Legislador propuso que se turnara el dictamen correspondiente a la Junta de Coordinación Parlamentaria, a fin de que colmara las omisiones contenidas en el dictamen; y proporcionara al pleno en un nuevo dictamen, los resultados explicados del proceso comparativo relativo a la experiencia, trayectoria, curriculum, perfil, exámenes de conocimientos y entrevistas de los veinte candidatos, de los cuales resultaron los diez finalistas tomados en consideración en la elección anterior, para que una vez hecho lo esto, este pleno puede dar debido cumplimiento a la sentencia de amparo a que nos hemos referido, mediante el voto debidamente fundado y motivado, tal como lo solicita el Juez Federal de Amparo.