Con el objetivo de establecer las bases de coordinación para la evaluación, control, supervisión y seguimiento del programa de Contraloría Social en los municipios, además de promover la participación ciudadana en la implementación de las acciones y programas de gobierno para asegurar los beneficios a favor de la comunidad, este día se efectuó la ceremonia de firma de Convenio de Coordinación Estado-Sindicaturas Municipales, presidido por la Lic. Liz Aguilera García, Secretaria de la Contraloría del Estado de Chihuahua.
Al evento llevado a cabo en las instalaciones de Mina la Prieta, asistieron Síndicos de 16 municipios de la región sur, encabezados por el presidente de la Asociación Estatal de Síndicos, Fernando Martínez Acosta, síndico de Juárez.
En su mensaje la Lic. Liz Aguilera García, expresó la importancia de la coordinación institucional entre el Gobierno del Estado y Sindicaturas, para brindar asesoría, capacitación y adiestramiento a personal de cada Sindicatura, así como promover acciones para lograr una mayor transparencia y rendición de cuentas en la gestión publica municipal, respetando su autonomía.
Signaron el convenio de coordinación con la Contraloría del Estado, los síndicos de los municipios de Coronado, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Hgo. del Parral, Jiménez, López, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Belisario Domínguez y Saucillo.
Este tipo de convenios se seguirán concretando en las diversas regiones del Estado hasta alcanzar los 67 municipios de la entidad Chihuahuense.