Hoy es 06 de Octubre de 2024

Con una inversión cercana a un millón y medio de pesos se construyeron dos techumbres en el Jardín de Niños Paulo Freire y en la Escuela Primaria Chihuahua, que beneficiarán a miles de alumnos de ésta y las próximas generaciones, cuya gestión estuvo a cargo del Diputado Federal del PRI, Pedro Ignacio Domínguez.

Las niñas y los niños ya gozan de estas estructuras que recientemente fueron inauguradas por el legislador y el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, ante la presencia de los educandos y personal académico y administrativo de ambos planteles educativos.

Los recursos federales utilizados para tal propósito forman parte del paquete de un total de 20 obras relacionadas con infraestructura deportiva y escolar, así como de alumbrado público, afirmó Pedro Ignacio Domínguez.

Aunque lo importante es que los alumnos puedan tener un espacio escolar digno y seguro, donde desarrollen sus actividades en un ámbito ajeno a las inclemencias del tiempo, mencionó.

La techumbre de lámina galvanizada en ambas aulas evita ya que las niñas y los niños sufran de insolación, y más allá del costo de las mismas, las obras representan la labor en equipo entre las autoridades escolares, padres de familia y la Presidencia Municipal, dijo.

El legislador del PRI asumió el compromiso de continuar con más trabajo en aulas escolares, y anunció que el próximo año se tiene previsto construir una cancha de básquetbol, a fin de coadyuvar en la promoción del deporte