Hoy es 06 de Octubre de 2024

Como resultado de los operativos de prevención y combate a la delincuencia que realizan los elementos de la Policía Estatal en contra del narcomenudeo, se logró la detención en flagrancia de tres personas como probables responsables de posesión de drogas y/o enervantes, uno tiene 15 años y con datos aportados por este, se realizo un rápida investigación, lográndose la detención del presunto vendedor, quien resulto ser reincidente.

En las calles Jóvenes Vanguardias y América Latina de la colonia Francisco Villa los elementos estatales tuvieron contacto con un menor quien dijo llamarse René Alberto de 15 años quien al ser revisado le localizaron un envoltorio de papel periódico conteniendo una cantidad de 28 gramos de al parecer marihuana, al ser cuestionado de la procedencia de la droga manifestó que se la vendía una persona en la colonia El Porvenir.

Realizando una rápida investigación con datos proporcionados por el menor, de las características y ubicación de la persona, los agentes se apersonaron en la calle Mina Lluvia de Oro de la colonia antes mencionada, donde después de una vigilancia discreta en el lugar, localizaron a quien dijo ser Juan González López de 51 años quien daba con las particulares señaladas por el joven, mismo que al ser revisado le localizaron cinco paquetes similares al encontrado al menor, que contenían la misma hierba, al ser cuestionado indicó que ya había estado preso por el mismo delito.

En otro caso se sorprendió en las calles Salvador Díaz Casas y Tecnológico de la colonia Revolución a quien dijo llamarse Luis Carlos Borunda González de 28 años, cuando subía una bolsa que contenía en su interior un aproximado de 2. 5 kilos de al parecer marihuana.

Por tal motivo los sujetos fueron detenidos y consignados ante la autoridad competente como probables responsables de posesión y/o venta de droga, más lo que resulte.

Con estas acciones la Policía Estatal Única combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en todo el estado, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.