Hoy es 06 de Octubre de 2024

El programa Chihuahua Vive amplió la atención médica y de servicios para beneficiar a más personas en colonias de la ciudad de Chihuahua, por lo que a partir de este fin de semana operaron dos brigadas de forma simultánea.

Con este nuevo esquema de atención se tuvo presencia en las colonias Punta Oriente y Arcos Villa Bonita, donde se atendieron a las familias con medicamentos, consulta del médico general y dentista.

En la colonia Punta Oriente se detectaron casos de caries, gingivitis y periodontitis en pacientes adultos, principalmente mujeres; y se realizaron extracciones y obturación con material temporal a hombres de entre los 20 y los 40 años.

Durante la jornada también se entregaron cepillos de dientes y algunos medicamentos como antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios a quienes lo requirieron.

La dentista de la brigada de Chihuahua Vive comentó que los niños atendidos llegaron con problemas de caries graves, por lo que fue necesario canalizarlos al Centro de Salud para su atención, lo mismo que algunos pacientes que necesitaron procedimiento de endodoncia.
El médico general agregó que los principales padecimientos atendidos fueron alergias y problemas en las vías respiratorias, principalmente en niños menores de cuatro años.

En la colonia del norte Arcos Villa Bonita, se llevó la Brigada de Salud de la Mujer, con la atención de 45 mujeres en un rango de los 35 y 45 años mediante la toma de muestra para la detección del virus del papiloma humano y exploración de mama.

Chihuahua Vive pretende llegar a más chihuahuenses desarrollando acciones que les permitan acceder a la salud, acercando a la gente con las diversas dependencias del Gobierno del Estado y los Organismos de Participación Ciudadana.