Por lo menos 600 familias de la colonia Campesina se beneficiaron con el programa "Limpia Recicla y Gana" de "Chihuahua Vive", al entregar a la dependencia más de una tonelada y media de material reciclable a cambio de bonos de despensa en el marco de la Feria Ciudadana encabezada por el Gobernador del Estado, César Duarte.
Como parte de los servicios y atractivos de la Feria Ciudadana, el programa "Chihuahua Vive" instaló sus módulos de recepción de material reciclable, así como los de intercambio de bonos por despensa en la tienda móvil de DICONSA.
Al final de la jornada sabatina se contabilizaron 657 kilos de cartón y papel, 55 kilos de fierro, 760 kilos de plástico, 73 de aluminio y 700 llantas, lo que representó un total de 9 mil pesos en bonos de despensa repartidos entre 600 familias del sector.
El programa "Limpia Recicla y Gana" es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social Estatal y tiene la finalidad de que las familias chihuahuenses se deshagan de artículos susceptibles a reciclaje para mejorar su entorno y llevar productos de la canasta básica a sus hogares.
Durante la jornada del programa participan tanto dependencias estatales como municipales para facilitar trámites y servicios gratuitos a los colonos, entre estos, las brigadas médicas de Chihuahua Vive