El Programa Chihuahua Vive estuvo presente este en el seccional La Mesa del municipio de Aldama, donde se dio cita la Brigada de Atención Médica y de Salud de la Mujer, así como el Seguro Popular, Registro Civil y el Servicio Estatal de Empleo para dar atención a más de 200 personas de dicha comunidad.
El médico de la brigada, Juan Adrián Herrera Banda dijo que en esta población se atendieron enfermedades respiratorias y alergias de la piel principalmente, en tanto que el optometrista, Hugo Ernesto Cárdenas Gallegos, entregó lentes con graduación (previa revisión) a casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
La Brigada de Salud de la Mujer atendió a las madres de familia de La Mesa que, mientras esperaban la salida de sus hijos de la escuela, decidieron realizarse sus estudios para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino.
El Registro Civil logró entregar sesenta actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, en tanto que el Seguro Popular afilió y re-afilió a otras sesenta personas.
El Servicio Estatal de Empleo ofreció información sobre las becas a la capacitación para el trabajo, fomento al auto empleo, programa de apoyo al empleo y bolsa de trabajo, con lo que se abrieron nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de esta comunidad que cuenta con alrededor de 700 habitantes.