Los chihuahuenses podrán beneficiarse de una gestión más impulsada por la senadora Lilia Merodio Reza, luego de que este jueves pasado comenzó el funcionamiento en Chihuahua del primer lactario, de varios que se instalaran en diferentes puntos del Estado.
Lilia Merodio se mostró satisfecha con el arranque de este centro, ya que dijo, "es solo una acción de las muchas que buscamos desde el Senado de la República y un compromiso del Gobierno sensible que encabeza Enrique Peña Nieto, para mejorar la vida de las madres mexicanas".
Agregó que un objetivo con este centro de lactancia es, sin duda, promover el sano desarrollo de las niñas y niños del estado de Chihuahua. La legisladora del Revolucionario Institucional destacó el apoyo siempre de sus compañeras legisladoras de partido, y recordó que con el apoyo de siete de ellas, impulsaron esta iniciativa.
Esta instalación, añadió, propiciará que las madres trabajadoras puedan alimentar a sus bebés con leche materna, lo que solidifica el crecimiento de cada uno de los infantes.
Merodio Reza enfatizó la importancia de que se implemente una estrategia para crear la Red Nacional de Bancos de Leche Materna, y llevar a cabo una campaña en todo el país para informar sobre la importancia de la lactancia materna.
La Senadora priista se congratuló del que ya inició el funcionamiento de este lactario y agradeció a la titular de Salud por haber atendido con prontitud la propuesta de su fracción. Asimismo expresó su confianza que pronto se cuente en todas las demás ciudades de Chihuahua con estas importantes instalaciones.
"Vamos a seguir trabajando por el bien de los chihuahuenses y de sus familias; el desarrollo de los niños será siempre prioridad, ya que son la base de los futuros profesionistas que buscarán el desarrollo de nuestro estado, y de México", comentó la Senadora por Chihuahua.