Hoy es 07 de Octubre de 2024

Al calor del mediodía Ciudad Universitaria recibió a los Pumas y a los ´Potros´ del Atlante, Pumas venía de perder su racha de siete partidos sin derrota mientras que Atlante llegaba de golear a Querétaro en la jornada 10.

Igualados en la tabla con 15 unidades y en puestos de liguilla, los de Cancún se enfocan más en sumar para no perderle la huella al Atlas que ayer ganó 0-1 en la cancha del Veracruz.

Pumas inició con el juego vertiginoso acostumbrado cada que juegan de local, apenas 5 minutos de iniciado el cotejo tenían ya dos jugadas peligrosas cerca del marco atlantista, los potros aguantaban bien atrás sin embargo el agobio universitario era cada vez más grande.

Atlante se hizo del balón y empezó a inclinar la cancha a su favor, prueba de ello fueron los disparos de Roberto Gutiérrez y Ángel Sepúlveda que agrandaron la figura del Alejandro Palacios quien atento contuvo ambas aproximaciones.

Sin embargo la suerte ya estaba echada, y fueron los locales por conducto de Martín Bravo, los encargados de abrir el marcador. Con un testarazo al minuto 22 ´La Rata´ adelantó a los del Pedregal y encaminaba la goleada que se venía por parte de los universitarios.

Después, en un lapso de 5 minutos, el argentino Ismael Sosa, en un contragolpe y Martín Bravo, a pase filtrado dentro del área, convirtieron el segundo y tercer gol para la causa auriazul e irse al descanso con una cómoda ventaja.

La segunda mitad arrancó sin Martín Bravo por una lesión en los minutos finales del primer tiempo, Dante López entró en su lugar.

Unos ´Potros´ desbocados al ataque aturdieron a la zaga universitaria; dos disparos al poste, un cabezazo desviado dentro del área chica, disparos de media y larga distancia y la pelota, caprichosa, no quiso entrar.

Tal vez Atlante había hecho méritos suficientes para al menos, descontar uno o dos goles, sin embargo, los espacios que dejaron en el cuadro bajo, abría la puerta para que Pumas gestionara una serie de contragolpes que acabarían en el cuarto gol a través de los botines del recién ingresado, Diego Lagos.

Con la tranquilidad de un marcador favorable, los jugadores de Pumas comenzaron a relajarse, tocando el balón de un lado a otro y dándose el lujo de atacar con varios elementos pues todos buscaban anotar su gol, uno de ellos fue Darío Verón quien al 89 firmó la goleada para los capitalinos.

Con este resultado, Pumas se instala con 18 puntos de nueva cuenta en la tercera posición de la tabla general y Atlante seguirá en la lucha con Atlas, Puebla y Veracruz por mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano.