Hoy al medio día arribaron a Chihuahua los cuerpos de los dos Boy Scout fallecidos en el accidente carretero ocurrido en el estado de Zacatecas.
El subcomisionado de Clan, Miguel Castro Dufour es velado en la funeraria Perches de Canal, mientras que el scout Eduardo Cordero Peña, esta en una de las salas del Mausoleo ubicado sobre el periférico de la Juventud, donde los gastos del traslado de los dos cuerpos serán cubiertos por el Gobierno del Estado.
Por indicaciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, médicos de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua se reunieron con autoridades médicas del hospital zacatecano, para determinar y valorar el traslado de los heridos a hospitales chihuahuenses. Así como para apoyar a las familias.
Hasta el momento permanecen dos lesionados en status grave y 5 más valorados como estables.
Sobre los heridos estables, se analiza traerlos vía terrestre y las dos personas graves mediante un traslado aéreo por parte de ambulancias del gobierno del estado de Chihuahua.
En Zacatecas se encuentran dos médicos, dos paramédicos, cuatro enfermeras y dos ambulancias terrestres para apoyar a los heridos y se encuentra preparada la ambulancia aérea en caso necesario.