Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El proyecto para la creación del primer Agro-Parque Industrial que se instalará en la capital, avanza satisfactoriamente en cuanto a la proyección, trámites y ubicación, gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y a la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, informó Carlos Ochoa Ortega, titular de ésta dependencia.

Explicó que el enlace entre los tres niveles de autoridad ha permitido que este proyecto pueda verse cristalizado en un futuro no lejano, ya que SAGARPA está en la mejor disposición de aterrizar recursos hasta por 50 millones de pesos para la construcción del Agro Parque en un predio de la carretera de ciudad Aldama.

El objetivo central es que empresas importantes como BAFAR, Visa del Norte, La Avena Número Uno y una empresa Harinera entre otras agroindustrias, requieren desde hace años de un Parque del ramo agrotecnológico para crecer o expandir sus instalaciones ante la ausencia de espacios en los parques industriales tradicionales como los de las Américas o el Industrial Chihuahua.

Explicó que en días pasados se entrevistó con colaboradores del Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez en el D.F. y posteriormente con el Director de Fomento Agropecuario de Desarrollo Rural, Roberto Dietrich, para iniciar con las cartas de intención de las Universidades, Autónoma de Chihuahua, Regional del Norte, con empresas y productores agropecuarios.

El proyecto encabezado por el Presidente Municipal Javier Garfio y el Gobernador del Estado César Duarte, vendrá a cristalizar uno de los proyectos más ambiciosos en materia de desarrollo agroindustrial y se convertiría en uno de los íconos del desarrollo del medio rural, finalizó Ochoa Ortega.