Hoy es 06 de Octubre de 2024

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer que derivado de un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte del país ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, dijo que se prevé un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 45 km/hr en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 70 km/hr.

Mientras que los remanentes del Frente Frío Número 44 y un canal de baja presión extendido sobre el centro y sur del Golfo de México podrían generar lluvias fuertes en algunas regiones de Chiapas y Tabasco, y precipitaciones moderadas en zonas de San Luis Potosí, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, durante esta noche y la madrugada del viernes.

Así lo informó la Conagua, que además detalló que también se registrarían lluvias ligeras en diversas zonas de Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén temperaturas que podrían llegar a -5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de hasta 0 grados Celsius con potencial de heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.