Hay garantía de seguridad plena en el estado, quiero decirles que la capacidad hotelera de la Sierra de Chihuahua está agotada por reservaciones nacionales e internacionales, lo mismo que el Ferrocarril Chepe, pues sin alertas, es de esperarse que en el periodo vacacional de Semana Santa y verano aumente exponencialmente el flujo de visitantes a nuestra entidad.
Así lo afirmó el Gobernador César Duarte Jáquez, quien destacó que crecerá el número de turistas, especialmente norteamericanos que pernoctan o cruzan el territorio chihuahuense, con la circunstancia de que el Aeropuerto e Creel dará una mayor dimensión de turistas nacionales y extranjeros, con la consiguiente derrama económica.
"Esto alienta la Asociación de Agencias de Viajes, y muestra que Chihuahua regresa a ser una instancia alternativa de turismo, de promoción turística y de venta de servicios turísticos en el país", expresó el mandatario estatal.
Garantizó la presencia de instancias como Protección Civil en los centros recreativos tener mayor vigilancia, así como servicios de información turística para seguridad en carreteras por el incremento en el flujo de vehículos, que exponencialmente crece en la época vacacional.
"En la Sierra afortunadamente están agotadas todas las reservaciones, también en el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, ojalá haya más espacios, pues conocemos la inquietud de visitantes nacionales e internacionales por viajar a Chihuahua", puntualizó Duarte Jáquez.