Durante este día, una zona de inestabilidad se extenderá sobre los estados de Chihuahua y Coahuila, generando vientos de hasta 60 km/hr con rachas y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Coahuila, en este último estado se prevén lluvias ligeras.
En tanto, un canal de baja presión localizado al norte de Baja California, favorecerá potencial de lluvias ligeras en dicha entidad.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe originará precipitaciones moderadas con chubascos aislados en diversas zonas de Chiapas, Distrito Federal, Estado de México y Quintana Roo, y lluvia ligera en sitios localizados de Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Respecto a las temperaturas, se esperan valores inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en áreas serranas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.