Hoy es 06 de Octubre de 2024

El grupo parlamentario de Nueva Alianza en el H. Congreso del Estado solicitó en la sesión del día de hoy que los 67 municipios incluyan en sus administraciones una dirección o departamento de educación.

En la reforma educativa de hace algunos meses se hicieron algunas adecuaciones a diferentes actores que intervienen con el fin de fortalecer la educación en donde se involucra al municipio por considerar su cercanía a la comunidad y es ahí donde radica la importancia de que cada municipio cuente con una Dirección Municipal de Educación, informó el coordinador Gustavo Martínez Aguirre.

Es por ello que, como grupo parlamentario, proponemos que cada municipio del estado cree una Dirección de Educación como coadyuvante de la autoridad educativa nacional y estatal, esto con el fin de que estos entes destinen recursos financieros de sus egresos para el sector educativo y poder cubrir las necesidades de su municipio, continuó el Diputado.

Entre las atribuciones y obligaciones que se proponen a la dirección o departamento de Educación se destacan: promover, fomentar y apoyar acciones y programas a favor de la Educación y Cultura; organizar y apoyar actividades cívicas con el fin de promover los valores entre los habitantes de los municipios, gestión de recursos educativos con el Estado, Federación y la iniciativa privada, gestión de recursos para otorgar becas que motiven a los alumnos destacados y procurar el mejoramiento de la infraestructura en las Escuelas.

Aún nos queda mucho camino que recorrer, continuó el Coordinador de Diputados de Nueva Alianza, pero la implementación de esta dirección ayudará a que los recursos destinados a este rubro se enfoquen la las necesidades reales de los planteles, es importante puntualizar para que no se cree una confusión respecto este tema, finalizó el Diputado Gustavo Martínez Aguirre.