El Congreso del Estado, durante la sesión de de este viernes exhortó a la Policía Federal, a la Fiscalía General del Estado, así como a Vialidad y Tránsito, y Sistemas de Protección Civil de los 67 municipios de la entidad, fortalezcan las medidas de vigilancia durante el periodo vacacional de semana Santa, se conduzcan los operativos con estricto apego a la ley y los Derechos Humanos, con el objetivo de brindar seguridad y una agradable estancia a turistas y habitantes de la entidad.
Lo anterior luego de que el Diputado Fernando Rodríguez Giner, presentara la propuesta. Así mismo dijo que Chihuahua ha logrado grandes avances en materia de seguridad pública, no obstante se da continuidad al establecimiento de acciones y redoble de esfuerzos que generan mejoras en la materia, con el propósito de cambiar nuestro entorno y redimir el daño a la imagen de la entidad que se vio mermada con la ola de inseguridad y el crimen organizado.
Comentó que se avecina un periodo vacacional, por lo cual resulta de suma importancia fortalecer las medidas de prevención y vigilancia en el Estado que permitan el sano disfrute de esos días, el impulso de la economía a través del fomento del turismo, y sobre todo, la protección de los habitantes y turistas.
"Reconocemos los esfuerzos que realizan las instituciones de los tres niveles de Gobierno para emprender programas de promoción turística de la entidad, principalmente en los periodos donde se incrementa la afluencia de visitantes. Así también se apoyan las estrategias y los operativos que permiten resguardar la integridad de las personas y preservar el orden", señaló el legislador.
Por último, señaló que los retos son reducir el número de incidentes que se suscitan en estas fechas; acrecentar la afluencia de turistas; que los elementos de seguridad actúen debidamente y, promuevan respeto y armonía en la ciudadanía. En este orden de ideas y atendiendo al importante papel que desempeñamos como sociedad, es oportuno hacer un llamado a todos los chihuahuenses, para que seamos atentos a las recomendaciones de cuidado y prevención, con el propósito de evitar situaciones de riesgo y saber cómo actuar ante estados de emergencia.