Las campañas de donación de tejido sanguíneo que lleva a cabo la Secretaría de Salud por medio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en distintos centros educativos siempre da respuesta positiva por parte de los alumnos y personal docente.
Esta vez se instaló un módulo de donación en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, en donde por parte del personal del CETS, expresaron que la disponibilidad de todo el cuerpo estudiantil es óptima y sobre todo segura.
Durante la mañana del martes se lograron recabar más de 60 unidades de los voluntarios que acudieron, entre ellos alumnos y personal docente de la facultad, se espera que entre el 29 y 30 de abril se puedan obtener más de 100 unidades de tejido.
En esta ocasión se trabajó en conjunto con el Grupo G1 de la FCA y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, todo con la finalidad de exhortar más donantes, así como crear la conciencia de aportar y la importancia que tiene en la comunidad la actitud altruista.
De tal manera que el CETS continuará con la campaña de donación en empresas e instituciones académicas para recabar el mayor número de tejido sanguíneo posible para elevar la reserva en el banco de sangre, la recabada por los voluntarios es considerada la más segura e importante, ya que mediante estudios previos se tiene el pleno conocimiento que no está infectada o contaminada.
Así mismo la Secretaría de Salud reitera la invitación a la ciudadanía a donar tejido sanguíneo, ya que existe una necesidad constante de donaciones regulares, debido a que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.
Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.