Hoy es 06 de Octubre de 2024

Como parte de las acciones de regeneración urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), firmó este día un convenio, con desarrolladoras y fundaciones que participarán en zonas donde existe gran cantidad de viviendas abandonadas para remodelarlas, reconstruirlas, venderlas a bajos costos subsidiadas y regenerar la zona urbana de estos fraccionamientos.

El convenio fue firmado entre los directivos de Centro ProVive, con la fundación "Tu + Yo", desarrolladora Elix y la COESVI. En una primera etapa, serán 7 mil viviendas en diferentes fraccionamientos del suroriente de Juárez: Senderos de San Isidro, Parajes y Riberas del Bravo, entre otras.

"Juárez es una ciudad que ha albergado a personas que han venido de todos lados, y por ello queremos que la gente que vive en Juárez, tenga el entorno que se merece, así lo creemos y así nos los instruyó el señor Gobernador, porque la gente de esta ciudad quiere quedarse aquí, pero con espacios dignos, con centros comunitarios, parques para sus hijos, guarderías y una convivencia amable con sus vecinos", señaló el Ingeniero Raúl Javalera Leal, director general de la COESVI.

Por su parte, el director general del Centro ProVive y de la Fundación "Tu + Yo", Antonio Díaz, anunció el inicio de los trabajos en zonas altamente dañadas con viviendas abandonadas, a partir de la próxima semana, con la contratación de por lo menos 30 personas que hagan el trabajo de investigación entre los vecinos para conocer las necesidades de cada zona.

"Comenzaremos con la venta de cien casas que para dar inicio se venderán a un costo de 135 mil pesos, y en cada zona se invertirá el costo de dos casas en regeneración urbana. ¿A qué me refiero con regeneración urbana? Pues a pintura, parques, centros comunitarios, pero además del trabajo de la fundación en programas especiales con niños en el deporte y con mujeres en programas especiales", agregó.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso de ofrecer esquemas accesibles para la adquisición de vivienda digna para todos chihuahuenses.

Si quieres a Juárez, COESVI también.