Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Empresas pertenecientes al padrón de proveedores de distintas compañías mineras del estado, o interesadas en serlo, recibirán un curso de capacitación y certificación en materia de seguridad por parte de profesionales especializados, pertenecientes al Clúster Minero.

"Este será un puntal muy importante, una carta de recomendación que fortalecerá las propuestas para aumentar la proveeduría de bienes o servicios para las empresas mineras, que tendrán la confianza de que se cumplen estándares, en materia de personal, capacitación y equipo y que garantiza sus procesos en materia de seguridad", dijo el empresario.

Para estas fechas el CLUMIN, a cargo de Jaime Cruz Russek, trabaja en la organización de estos cursos para fortalecer el sector minero y aumentar derrama económica local, el cual se realizará en las próximas semanas.

Socios del Clúster Minero celebraron sesión de Consejo dentro de la nueva gestión que preside el Licenciado Cruz Russek, cuyos primeros trabajos se enfocaron en la integración de comisiones y afianzar su estructura, a fin de cumplir con los distintos compromisos, entre los que se destaca aumentar significativamente su membresía.

Los acuerdos originales de esta sesión fueron tendientes a formalizar la propuesta para los socios proveedores y empresarios mineros, sobre los beneficios y responsabilidades que derivan de pertenecer al Clúster Minero.

"Las empresas mineras adquieren un sinfín de insumos en el estado de Chihuahua, principalmente combustibles, explosivos, llantas y servicios de mantenimiento y comedores industriales, pero podría ser mayor el beneficio para todos, con la integración que se realiza por medio del CLUMIN", dijo.

La minería genera una derrama económica muy importante, dijo Jaime Cruz Russek, en tanto que a nivel nacional este sector es el segundo generador de riqueza y Chihuahua es de las principales entidades con esta actividad.