Programa de Empleo Temporal (PET) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chihuahua dio inicio esta semana, para dicho programa están destinados aproximadamente 9.5 millones de pesos los que serán utilizados en trabajos a favor del medio ambiente en las comunidades más marginadas de los municipios que se encuentran dentro de la cobertura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El PET opera a nivel Nacional y su objetivo es bridar apoyo económico a las comunidades más necesitadas, así mismo busca asegurar el ingreso de las familias a través de las actividades que se realizan a favor del medio ambiente en las regiones donde habitan, entre las que destacan, huertos comunitarios, ecoturismo, lombricomposta, vida silvestre, entre otros. En nuestro Estado los municipios que serán beneficiados son: Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez y Morelos.
La Delegada de la SEMARNAT en Chihuahua, Lic. Brenda Ríos Prieto comentó, "Este tipo de programas conllevan acciones positivas tanto para el medio ambiente como para las comunidades que necesitan un ingreso para el sustento familiar, el apoyo brindado por parte del Gobierno de la República hacia nuestro Estado es sin duda alguna muy significativo".