La Secretaría de Desarrollo Social Estatal a través del Departamento de Programas Sociales ha apoyado del mes de enero a la fecha a 681 madres de familia que han solicitado diversos apoyos como pañales, transporte foráneo, comida y becas por discapacidad.
Dentro de las madres beneficiadas 177 reciben mensualmente paquetes de pañales que son destinados para personas con discapacidad, lo que representa una importante ayuda para la economía familiar.
De igual manera, se favoreció a 380 madres de diversos municipios del estado con pasajes de transporte foráneo, debido a que acudieron con sus hijos a la Capital a alguna cita médica.
Entre otras acciones se realizó la gestión de platillos de comida en 36 casos, ya que las madres de familia acuden desde otros puntos de la entidad y sus hijos se encuentran internados en algún hospital de la ciudad.
La dependencia estatal precisó que se adicionalmente se beneficia a 88 jefas de familia con una beca económica por discapacidad durante un periodo de 10 meses, debido a que la madre o uno de sus hijos presenta alguna enfermedad o sufrieron un accidente.
Por último, se indicó que cada uno de los casos es valorado previamente por las trabajadoras sociales de la Secretaría para determinar el procedimiento y entrega de los apoyos de acuerdo a las necesidades de las madres de familia que los solicitaron.