Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Gobierno de la República, a través del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Gobierno del Estado, por conducto del gobernador César Duarte Jáquez, firmaron un convenio de colaboración en materia energética, a propósito de la Reforma impulsada por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Dicho convenio privilegia la construcción de un gasoducto que irá desde el municipio de Ojinaga hasta la ciudad de Parral, con la finalidad de contar con la infraestructura necesaria para poder transportar gas.

El Patio Central del Palacio de Gobierno sirvió como marco para la realización de dicha firma, en la que también estuvieron presentes funcionarios federales, estatales, municipales, así como representantes del sector energético, productores y demás personas interesadas en el tema.

Durante la ceremonia, fue informado que la construcción del gasoducto tiene como objetivo suministrar gas natural a siete plantas de energía eléctrica en Chihuahua con lo que finalmente se beneficiará a 2.4 millones de habitantes.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo de la CFE, la inversión total del proyecto permitirá obtener 27.2 millones de barriles de combustóleo al año para generar energía. Cabe mencionar que en la actualidad hay in gasoducto que va desde Ciudad Juárez hasta Chihuahua y de ahí se dirige a Sonora.

El nuevo gasoducto surgirá desde Ojinaga y pasará por Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral, y continuará por Durango.

El gobernador del Estado, resaltó en su discurso que la firma del convenio permitirá a los chihuahuenses tener mayor capacidad de competencia, lo que potencia sus posibilidades de crecimiento.

Asimismo agradeció reiteradamente al Secretario de Energía por apoyar proyectos de gran envergadura para el estado de Chihuahua.