Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El llamado en falso que se originó al sistema de emergencias 066 denunciando la presencia de una bomba en las instalaciones del IMSS fue atendido en destiempo.

En esta ocasión fue hecho por un joven quien fingió la voz al momento de hacer la llamada, y respuesta de las corporaciones fue lenta.

Ante dicho llamado en falso donde un joven al parecer menor de edad, en punto de las 13:50 horas denunciaba dicha situación, trascendió que el mozalbete simuló la voz a tal grado de parecer homosexual, en dicho llamado se escuchó como si estuviese en alguna institución educativa o en alguna sala de espera, de igual forma se dijo que en el llamado el menor dijo "Les doy 15 minutos para que evacuen el seguro".

Las labores que se realizaron en el lugar fueron similares a las que se emprendieron en el segundo llamado de alerta, procediendo a revisar los puntos críticos y tratar de localizar algún artefacto, persona, o algo sospechoso.

Se dio respuesta protocolaria aunque desde un inicio se sospechó que se trataba de llamada en falso, la respuesta por parte de algunas corporaciones fue lenta, a tal grado que el mismo Doctor Adrián Márquez, director del IMSS, reconoció que los medios de comunicación llegaron primero que las corporaciones.

De igual forma y en un estado de molestia, el Doctor reclamó a algunas corporaciones por la lentitud de la respuesta, siendo así que al tratar de entrevistarlo sobre la situación acontecida, al parecer no tuvo un minuto de su tiempo para emitir alguna declaración al respecto, escudándose y manifestando que tenía mucho papeleo que llenar y podría tardar horas en dicha tarea.

Siendo así que mientras las autoridades investigadoras no presenten a una persona responsable por los diversos hechos de los reportes en falsos, donde hasta este Martes 13 de Mayo sumaron 3 en contra de la misma institución, las llamadas en falso seguirán y los mozalbetes y ciudadanos que realizan esta actividad que no deja ningún beneficio para nadie, se continuarán presentando.

El Monitor de Parral.